photographer

HECTOR O. TOBIO

Fotógrafo

SOCIALES, DEPORTIVAS, INSTITUCIONALES, PRODUCTO

PRODUCCIONES EN EXTERIORES Y ESTUDIO FOTOGRÁFICO

15 Años, Bodas, infantiles, eventos en general

HISTORIA

Se inicia en el mundo de la fotografía en el año 2003, haciendo sus primeras experiencias con el tratamiento de imágenes digitales tales como; formatos, optimización, edición y fotomontaje para ser utilizadas posteriormente en páginas web e imprenta. Años más tarde al sentirse atraído por la fotografía comienza a tomar imágenes con una pequeña máquina compacta digital (también usó analógicas) y a diseñar fototarjetas para eventos en general. En poco tiempo pudo hacerse de una cámara reflex  la cual lo impulsó a tomar su primera capacitación de fotografía logrando de esta manera su certificado de fotógrafo profesional.

Desde ese momento comienza a trabajar como fotógrafo de eventos en general adquiriendo experiencia y perfeccionándose con ayuda de colegas. Con el tiempo fue incursionando en distintos tipos de fotografías tales como social, institucional, deportiva, de fauna y naturaleza, fotografía nocturna, etc.

Tomó cursos varios en escuelas virtuales y presenciales de iluminación, manejo de modelos, cursos de fotografía deportiva entre otras.

Obtuvo premios y menciones especiales en distintos concursos fotográficos.

Obtuvo también un reconocimiento a la trayectoria otorgado por el Banco Credicoop Sucursal Trenque Lauquen

Hoy en día sigue su actividad haciendo fotografía social pero principalmente deportiva. Fue fotógrafo Oficial de dos categorías de automovilismo regional, trabaja actualmente como fotógrafo oficial del Diario La Opinión de Trenque Lauquen  y es integrante de un equipo de fotoperiodismo local.